Richard E. Mayer es profesor de Psicología en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde se ha desempeñado desde 1975. Sus líneas de investigación están en la aplicación de la ciencia del aprendizaje a la educación, con proyectos actuales en el aprendizaje multimedia, el aprendizaje asistido por ordenador, y juegos de ordenador para el aprendizaje. Su investigación está en la intersección de la cognición, la instrucción y la tecnología, con un enfoque en cómo ayudar a las personas aprenden de maneras para que puedan transferir lo aprendido a nuevas situaciones. Se desempeñó como Presidente de la División 15 (Psicología de la Educación) de la Asociación Americana de Psicología, y el vicepresidente de la Asociación Americana de Investigación Educativa de la División C (Aprendizaje y la Instrucción). Él es el ganador del premio de Thorndike por su trayectoria artística en psicología de la educación, el Premio Scribner para la investigación excepcional en el aprendizaje y la enseñanza, y la contribución distinguida de la Asociación Psicológica Americana de aplicaciones de la psicología a la educación y el Premio de Formación. Él es el número 1 como el psicólogo educativo más productivo en el mundo de la psicología contemporánea para la Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario